martes, 24 de abril de 2007

de 1000 a 600 millones

Aunque no me canso de dejar a los politícos como fuentes inteligentes de infromación, en esta ocasión quiero hacer una pequeña comparación entre RCN noticias TV y Radio.
Desde hace un buen tiempo hemos visto cómo el canal busca dejar a nuestro ministro de defensa Juan Manuel Santos como un hombre de falto caracter, "enamorado" del presidente y diciendo frases célebres. Pues en esta ocasión, escuché las noticias de RCN pero en radio y mientras estaban dando la noticia sobre la recompenza a los que dieron información (que se vendieron) sobre el atentado en Cali, mencionaron al ministro diciendo que se habian entregado 600 millones de pesos. (En frases ingenuas de personas de la calle, los otros 400 millones van para la policía).
Añadiendo que los autores eran las FARC y utilizaron la expresión: "celulas subversivas". Permitanme opinar, pero dudo mucho que esa expresión pueda salir de la boca del inteligente y preciso Ministro de Defensa.
Mi interés tiene que ver más con la diferencia entre los dos medios frente a los políticos. En el canal, los dejan como los más ineptos, pero en radio, procuran darle un coheficiente intelectual un poco más alto del que nos han dejado ver.

3 comentarios:

Hand dijo...

Está grave eso de el cambio de posturas de los medios viendo q son del mismo canal

Janthra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janthra dijo...

Pero por otra parte, los medios radiales son más del criterio de cada locutor y las fuentes tambien pueden variar. Entonces no tienen que decir lo que a la empresa le parece. Por eso es que hay varias emisoras que le pertenecen a caracol y varias a RCN.