martes, 27 de marzo de 2007

De 21 millones a 19 millones de pobres

Será esto posible?

De 21 millones de personas pobres, es decir por debajo de los 250 mil pesos mensuales, pasamos a 19 millones. Curioso ¿no? Cómo es que la economía mejora en este país.
La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Carolina Rentería, en el noticiero de las 7:00pm del día martes 27 de marzo del presente año, dijo que ibamos en mejoras de la pobreza mencionando el indicador anterior (de 21 a 19), y momentos despues, los mismos presentadores del noticiero presentan la "increible" noticia de que han muerto varios niños en el Chocó de hambre.

Entonces, queda muy claro que hayamos reducido el indice de pobreza. Se estan muriendo los pobres... Ahora... en la pagina del canal RCN noticias se redacta una noticia con algunos minimos puntos de la "
estrategia para reducir la probreza por parte del gobierno" que por supuesto para el lector o usuario no queda completamente claro.

En este caso, los hijos de los "pobres" deben tener asegurada su educación, su salud y ademas de todo estar recibiendo ayuda monetaria. Por lo tanto, y perdonen la grosería, pero los que no estan ya vinculados en el plan, se jodieron.

En conclusion, si de verdad los medios quieren mostrar que la economia en este país esta mejorando y que se estan trabajando para ella, no tiene ningun sentido que me hablen de indices y segundos despues nos digan que han muerto niños de hambre.

Es muy claro que hay una estrategia planteada por el gobierno, pero por alguna TONTA razón, RCN nos presenta noticias sin ningun nivel de analisis, y me atrevería a decir, que formando odio en la sociedad.

2 comentarios:

Hand dijo...

A mi la verdad esas noticias así no me gustan, que le den a uno una cosa y después otra, no se puede. Es como si te dijera que si han bajado los indices de pobreza en el país es porque se han muerto muchos pobres y también porque hay desastres naturales.

Janthra dijo...

Tenaz como cambian las cosas y las manipulan, y por los medios nada es totalmente cierto.